0

Soluciones para el dividendo digital

Publicado el 8 de diciembre de 2012 en Dividendo digital and tagged , , , por admin

La empresa Televés, quizás la empresa puntera en el sector de señales de televisión y radio. Ha presentado recientemente en Londres una gama de soluciones técnicas de cada a los instaladores locales encargados de abordar los problemas de adaptación del ya conocido “dividendo digital”.

 

Bajo el nombre LTE ready, la gama de productos presentados vienen a solucionar problemas tales como filtros, adaptados a diferentes frecuencias o equipos de amplificación de señal. Aunque el producto estrella fué sin duda la presentación de la nueva antena de la marca denominada “BOSS” la cual ha sido diseñada especificamente para interiores y que posee un sistema de ajuste inteligente de la señal.

 

Esta claro que el tema de la convivencia de las señales de televisión digital y los servicios de banda ancha en movilidad están centrando toda la atención de los grandes fabricantes, y Televés se ha querido poner a la cabeza de los fabricantes del sector, pero no ha dejado de lado el resto de servicios.

 

El H60 y un distribuidor de señar de televisión via protocolo IPTV fueron otros de los productos presentados. El primero de ellos se trata de un medidor de campo portatil, que aunque no esté estrechamente relacionado con el tema del dividendo digital, si que será un dispositivo muy utilizado a la hora de las adaptaciones y nuevas instalaciones por medio de los instaladores. El segundo es simplemente un nuevo distribuidor encargado de optimizar las transmisiones de señales de televisión via Internet, el cual esta obteniendo una gran acogida en los paises en los que ya está implementado.

 

En los próximos meses sufriremos una avalancha de nuevos dispositivos orientados al dividendo digital, muy seguramente copiando las primeras soluciones ofrecidas por Televés, pero lo que está claro es la tremenda competencia que se avecina a la hora de repartirse el pastel del programa dividendo digital.

 

Seguiremos informando de todas la novedades relacionadas.

 

Enrique Jiménez

Antenista en Granada

 

Dejar un comentario