0

Maravillas de la tecnología visual: cámaras de vídeo intraorales

Publicado el 18 de Febrero de 2014 en blog, Videovigilancia por admin

De los avances tecnológicos en el mundo de la imagen y el sonido nadie se sorprende hoy día, pero en esta ocasión vamos a analizar las características de una herramienta de trabajo usada habitualmente pero que nadie se para a pensar en sus avanzadas características y beneficios. Le hablamos de las cámaras de inspección intraorales usadas por dentistas y odontólogos.

 

El simple hecho de ver su apariencia ya impresiona de alguna forma. Su reducido tamaño (práticamente el tamaño de un lápiz) y su diseño les hace parecer una tecnología del futuro, pero que ya está en uso desde hace muchos años.aipat camaras intraorales tecnologia

 

La funcionalidad básica de estas cámaras intraorales es la de facilitar el diagnóstico a pacientes de dentistas y odontólogos, de forma que estos puedan ver de forma más clara y visual, en un monitor usualmente, sus problemas bucales, estudiados previamente por el profesional en odontología apoyado en las imágenes que obtiene.

 

Una vez analizado el funcionamiento y el estado actual de este tipo de cámaras, vamos a pasar a describir algunas de sus características más curiosas:

 

–       Luz potente: La característica principal de este tipo de cámaras es que van acompañadas de una potente luz para poder obtener tomas claras y nítidas de una zona con tan poca visibilidad y con tantos pequeños huecos como es la boca. Existen diferentes potencias para adaptar la luz a las necesidades requeridas.

–       Obtención de colores ocres: Es una característica opcional y que ayuda a la detección de diferentes enfermedades dentales. Funciona de forma que en el monitor podamos obtener solo los colores que van desde el marrón oscuro al amarillo, de esta forma podremos detectar mejor alteraciones dentales.

–       Congelación , obtención de imágenes: Sirve para obtener imágenes determinadas cuando localizamos algo interesante en la boca del paciente. Estas imágenes pueden ser almacenadas en su memoria o ser congeladas en el monitor para que el paciente puede comprender mejor su estado de salud bucal.

–       Conexión a PC: Están preparadas para poder ser conectadas a dispositivos como PCs para poder obtener todas  las imágenes o vídeos captados desde la cámara intraoral y almacenadas en su memoria.

–       Zoom microescópico: Nos permite obtener imágenes precisas de cada zona de la boca con un zoom de hasta x120 en algunos casos, para una precisión de imagen impensable en otros dispositivos.

–       Permite intercambiar cabezales específicos: Es posible tener cabezales especiales para cada tipo de diagnósticos según la enfermedad que tratamos de detectar o la parte de la boca que inspeccionamos: tomas intraorales, caries, zoom, superficies oclusales, superficies lisas…

 

Estas son solo algunas de las características comunes de este tipo de cámaras tan desconocidas por el público general, aunque muy familiares para el sector odontólogo.

 

Autor: Clínica Dental Sonríe

Dejar un comentario