Las Mejores Apps para Ocultar Fotos en tu Móvil

La seguridad y protección del contenido de nuestro Smartphone es siempre objeto de preocupación para todos. Es común que tengamos en nuestro móvil contenido íntimo o personal que no deseamos sea visto por terceras personas (familiares, pareja, conocidos, hijos, etc.)

Sin embargo, no siempre podemos tener nuestro móvil fuera de la vista de otras personas. ¿Cuántas veces no hemos tenido que prestar el móvil a algún amigo o familiar en apuros? ¿Tu jefe te ha solicitado alguna vez hacer una llamada, enviar algún mensaje o scanear un documento? ¿Tus hijos juegan con tu móvil mientras esperan la cola para pagar?

Existen muchas situaciones y contextos en los cuales desearíamos tener el contenido de nuestro Smartphone doblemente protegido. Por suerte para tu privacidad, te presentamos un top de aplicaciones móviles que te permiten ocultar y resguardar de curiosos el contenido de tu móvil. Especialmente traemos para ti una reseña de las Mejores Apps para Ocultar Fotos en tu Móvil.

  • Piktures: se trata de una app diseñada para visualizar fotos, vídeos y GIF. Entre sus opciones te permitirá crear una carpeta y proteger su acceso con un pin de seguridad.
  • File Hide Expert (Ocultar Experto), es una de las apps más populares. Permite ocultar fotos, así como cualqueir archivo y hasta carpetas enteras. La app También ofrece la opción de contraseña.
  • Vaulty: tiene las mismas características que las apps anteriores, y es bastante efectiva y sencilla de usar. Además, permite ocultar fotos y videos desde aplicaciones de terceros, por ejemplo, ocultar un video desde youtube.
  • Bóveda de fotos Keepsafe: es una de las apps para ocultar fotos más confiables, con nivel profesional. Crea una carpeta/bóveda oculta que encripta el contenido y lo protege con PIN o huella dactilar. El contenido desaparece de la galeria. La app también ofrece espacio grauito en la nube para guardar los archivos encriptados, para que no ocupen espacio de la memoria del móvil. Aunque de desdecarga grauita, varias de sus opciones son de pago.
  • Gallery Vault: es una aplicación completa que permite ocultar ficheros completos, encriptar contenido, ocultar la misma app (ícono) de la aplicación, tiene alerta de intrusos, falso login, etc. Varias de sus opciones son pagas.
  • Cerradura-AppLock: es una de las apps más descargadas para Smartphones con Android. Permite bloquear msnsajes, contactos, llamadas, Gmail, y hasta la desintalación de la aplicación. Junto a ello ofrece una carpeta oculta (bóveda) para fotos, y una para videos.
  • Vault: es una de las apps más profesionales y ofrece muchas funciones. Además de ocultar fotos y vídeos, también puedes ocultar contactos, registros de llamadas, mensajes, etc.; podrás subir el contenido protegido a la nube. También permite bloquear apps para que nadie las ejecute. Tiene una versión Premium con más opciones: falso login, alert de intrusos, modo furtivo, etc.
  • Ocultar imágenes y vídeos-LockMyPix: es una de las pocas apps para ocultar achivos que encripta con el algoritmo militar AES CTR el contenido seleccionado. Para acceder al contenido dispone de un PIN o uso de huella dactilar. El contenido encriptado se guarda en una carpeta o bóveda que se vuelve invisible.
  • Zona Privada (LEO Privacy Guard): esta app incorpora distintas funciones de bloqueos y seguridad: bloquea apps, ofrece login falto, fotos a intrusos, limpiador de ficheros inservibles, permite hacer copias de seguridad, incluye navegador privado y una red privada virtual gratuita. Para lo que nos interesa, también permite crear una carpeta oculta para esconder fotos y videos. El contenido se protege por un PIN.

Hemos visto las aplicaciones más populares y seguras para que el contenido de tu móvil este siempre protegido de terceros, bien sea familiares, pareja, amigos, o incluso algun desconocido que quiera espiar nuestro Smartphone. Sólo debes optar por la que más te guste y se adecue a tus necesidades de seguridad.