0

La red 4g comienza su funcionamiento en España, el dividendo digital más cerca

Publicado el 29 de mayo de 2013 en Dividendo digital por admin

Vodafone es la primera compañía que empieza a ofertar a sus clientes alta velocidad de Internet móvil a través de la denominada red 4g, por lo tanto, comienza el proceso de dividendo digital.. preparados, listos, ¡YA!

 

¿Puedo disfrutar yo del 4g?

 

Esta entrada del 4g en España se hará de forma progresiva, comenzando a funcionar solamente en las grandes ciudades al principio. Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia son las primeras ciudades que podrán disfrutar de esta tecnología. A lo largo de 2014 se prevee la expansión total a todo el territorio cuando se complete el proceso de dividendo digital.

 

empieza 4g españa

En principio, la red 4g usará parte del espectro de frecuencias televisivas (TDT), aunque solo una pequeña parte hasta que no se ponga en marcha el dividendo digital, lo cual se prevee para comienzos de 2014.

 

¿Que características tiene el 4g?

 

La velocidad de navegación desde teléfonos móviles se estima que crecera multiplicándose hasta por diez con respecto a la velocidad actual. El precio en principio no será tan caro como en otros paises. Vodafone regalará esta modalidad a las tarifas más altas de internet móvil, mientras que Yoigo asegura que no cambiará los precios y Orange se mantiene a la expectativa.

 

En principio habrá pocos terminales compatibles con este tipo de redes, aunque lo terminales nuevos desde hace medio año hasta ahora prácticamente aseguran su compatibilidad.

 

Este primer acercamiento con las redes 4g servirá como punto de apoyo al gobierno a la hora de promocionar esta reforma de dividendo digital, que tanto se está aplazando debido a las preocupaciones consecuencia de la acogida que la gente puede tener ante esta reforma en la situación tan delicada que vivimos actualmente.

 

Enrique Jiménez

Dejar un comentario