0

La interactividad, el gran fracaso de la TDT

Publicado el 4 de abril de 2013 en TDT and tagged , , , por admin

Se nos prometieron muchas cosas con la llegada de la TDT a España y con el consiguiente apagón analógico. Sufrimos mucho para llegar a tener la cobertura actual, para poder tener todos nuestra antena de televisión adaptada, un receptor de TDT externo en principio, para más tarde se incorporado en nuestros televisores, pero al final, lo conseguimos, transición completada a la TDT, gracias antenistas, ahora llega el momento de la calma y de sacar conclusiones.

Promesas cumplidas, incumplidas y otros menesteres

interactividad tdtEn el plan de transición a la TDT en España, se nos prometían un largo número de canales, temáticos y que pudieran hacer frente a las emisiones por satélite de pago. Podemos decir que esto si que lo han cumplido, a excepción de grandes poderes monopolizados por estos sistemas de pago, como son el fútbol y el cine, el resto si que podríamos decir que se equipara a lo que siempre ha sido la televisión de pago en este país.

Muchas reposiciones, eso es cierto, pero también canales muy específicos para todo tipo de público. Tenemos desde canales de deporte ( Teledeporte o marca TV) hasta canales infantiles donde la animación es la reina (Boing, clan TV o Disney Channel). Además hemos de contar con los canales de alta definición incorporados, sobre todo después del proceso de múltiplex, donde las empresas que tenían asignadas frecuencias televisivas pudieron multiplicar sus emisiones.

En cuanto a la calidad de imagen, sobre todo después de haber mencionado ya los canales de alta definición, es realmente buena. Atrás quedan ya lo dias en los cuales era una tortura sintonizar canales con una calidad adecuada, sobre todo si vivías fuera de una gran ciudad.

En cuanto a fracasos, tal vez aquellas fórmulas de pago prometidas para eventos como el futbol, donde hemos pasado de “el euro por partido” a la obligación del abono para ver todos los partidos a un precio desorbitado, es decir, nada de televisión a la carta, la vida en este aspecto sigue igual.

 

La interactividad el gran fracaso

Otra de las promesas, de la que no hay ni rastro, es de la interactividad con la televisión, pudiendo acceder a contenidos canal tdt mundo interactivomultimedia, pudiendo ver las previsiones del tiempo, etc, etc…

En este aspecto ha existido, y de hecho existe, un atisbo de esperanza, y es el canal denominado Mundo Digital, que debe de llevar en pruebas algo así como dos años, y del cual, hasta la fecha nada de nada. Una secuencia de vídeo de demostración con todo aquello que nos prometieron, pero de interactividad, nada de nada.

Dejar un comentario