0

Fenitel advierte a consumidores sobre instaladores durante el dividendo digital

Publicado el 24 de Abril de 2013 en Dividendo digital, TDT and tagged , , por admin

La Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) ha enviado un mensaje de calma a los propietarios que se vean en la obligación de adaptar sus instalciones de televisión para seguir recibiendo sus canales favoritos de televisión después del denominado dividendo digital.

Precaución en la adaptación al dividendo digital

 

Este mensaje intenta alertar sobre el “oportunismo” que se desatará durante la etapa de transición al dividendo digital, ya que muchos profesionales confesos puede que no lo sean y tengamos problemas técnicos que nos obliguen a un desembolso mayor.

 

En primer lugar se aconseja esperar a que se conozcan todos los detalles técnicos sobre el dividendo digital y sobre la dividendo digital granadareasignación de los canales desde el 61 al 69, ya que se desconoce donde y como se van a reubicar éstos, por lo tanto, se desconoce el modo en el cual emitirán los centros emisores y el como serán recibidos en las antenas colectivas. Esto es un riesgo, ya que la preparación actualmente es posible, pero no es 100% fiable y puede que se deba de proceder a una segunda adaptación.

 

El gobierno se ha puesto como fecha limite el 31/12/2013 para empezar con la reubicación por lo que muy pronto se empezarán a conocer detalles técnicos más concretos.

 

Las empresas profesionales, un seguro para el dividendo digital

 

dividendo digital fenitelDe todos modos, Fenitel también aconseja recurrir a empresas profesiones que consten en el Registro de Empresas Instaladores de Telecomunicación, y que además de la garantía de un servicio serio y profesional, puedan certificar todo su trabajo mediante los pertinentes boletines de instalación y los protocolos de prueba, de esta forma será posible una reclamación más formal si fuese preciso.

 

El desembolso total en la adaptación de las comunidades será enorme, y rondará los 300 millones de euros y una media de unos 20 euros por vivienda, por lo tanto, todas las medidas para obtener el mejor servicio posible serán pocas.

 

La televisión es un negocio que mueve mucho dinero, y por lo tanto, el oportunismo en los tiempos dificiles que corren es algo normalizado, asi que el dicho de que “al final, lo barato sale caro” puede ser un realidad con este proceso de dividendo digital.

 

Este proceso de dividendo digital no será fácil, por lo tanto, no lo dude y contacte con los mejores profesionales de su ciudad.

 

Enrique Jiménez

Antenista Granada

Dejar un comentario