Dividendo digital

El dividendo digital provocará un cierto descontrol en la gran mayoría de las viviendas y comunidades de vecinos de Granada, ya que puede que éstos dejen de recibir en sus televisores sus canales y programas favoritos. Desde Aipat queremos contarte algo…

¿Que es el dividendo digital?

El dividendo digital, es la denominación que se le ha dado a el plan de reordenación de los diales televisivos, conforme a lo establecido por la Unión Europea, con el fin de dar un salto de calidad en las comunicaciones móviles.

Esto se hará dejando libres las frecuencias televisivas que van entre  794 y 862 MHz, es decir los canales desde el 61 al 69 (aquellas en las que emiten casi todas las cadenas de televisión privadas) para que puedan ser utilizadas como grandes antenas de comunicaciones móviles, mejorando así la cobertura y pudiendo dar la bienvenida a las denominada tecnología 4g y permitiendo así mejorar la velocidad de las conexiones a Internet móviles.

¿Cuando se hará efectivo el dividendo digital en Granada?

En principio estaba prevista la instauración definitiva del dividendo digital para enero de 2014, pero ante la falta de comunicación ciudadana por parte del gobierno y las pocas facilidades existentes en la población, se ha decidido prorrogar el periodo límite para actualizar las instalaciones de televisión a enero de 2015. Dentro de poco debería de empezarse a hacer publicidad sobre este hecho para informar a la gente.

En Granada, el pequeño número de empresas preparadas para realizar las adaptaciones del dividendo digital, hará que se produzca un caos en estas empresas, por ello, desde Aipat Telecomunicaciones, pedimos a los ciudadanos que realicen su adaptación cuanto antes para evitar masificaciones en la demanda del servicio al final de la fecha límite para estar adaptado al dividendo digital.

Aitpat Telecomunicaciones, preparados para adaptarte al dividendo digital en Granada

Para ofrecerte el mejor servicio y la mejor de las adaptaciones al dividendo digital, estamos formando un equipo altamente cualificado para analizar tu instalación, y detectar que hay que cambiar para que puedas estar perfectamente adaptado a la nueva normativa del dividendo digital, utilizando materiales de calidad, y por supuesto, siendo conscientes de la situación actual, al mejor precio.