0

Consejos para una mejor videovigilancia : la iluminación

Publicado el 20 de Octubre de 2014 en blog, Videovigilancia and tagged , , , por admin

La iluminación es un factor fundamental a la hora de pensar en la instalación de un sistema de videovigilancia.

 

A pesar de las nuevas tecnologías en cuanto a videovigilancia que incorporan iluminación de la imagen mediante infrarrojos o visión nocturna, un sitio mal iluminado puede llegar a repercutir negativamente en la calidad de las imágenes.

Las condiciones cambiantes de luz

 

Por ejemplo, en zonas interiores con muchas ventanas, a plena luz del día, se producen un efecto cambiante de luz, ya que existen zonas muy iluminadas, y zonas de sombra, lo cual afecta a la calidad de las imágenes obtenidas, siendo a veces complicado reconocer rostros o hechos tomados en vídeo con nuestro sistema de videovigilancia.

iluminacion en zonas videovigilancia

Por ello debemos de estudiar bien la colocación de las cámaras y la iluminación de nuestra zona de vigilancia. Hoy día, gracias a la iluminación LED, podemos pensar en tener menos iluminación natural y generar iluminación constantemente mediante iluminación LED, ya que es barata y muy eficaz.

 

Zonas poco iluminadas

 

A pesar de las nuevas tecnologías en videovigilancia que permiten obtener buenas calidades en imágenes con visión nocturna en zonas de oscuridad, siempre es mejor obtener las  mismas imágenes estando la zona iluminada, ya que podríamos obtener imágenes en color, e imágenes con mayores pixeles y por lo tanto con mayor calidad.

 

Como comentábamos anteriormente, la iluminación LED permite que podamos recurrir a la iluminación constante de zonas oscuras gracias a su calidad de iluminación, la cual se combina perfectamente con los sistemas de videovigilancia, y por supuesto a su ahorro de precio cuando hablamos de largos tiempos de uso.

 

La iluminación también previene

 

Es evidente además, que la seguridad es mayor en zonas con mayor iluminación, ya que de algún modo la luz “espanta” a los delincuentes, los cuales suelen actuar en penumbra y a altas horas de la madrugada, mientras todo el mundo duerme.

 

Por lo tanto, ya no solo pensamos en una mayor calidad a la hora de obtener imágenes de un hecho o persona, sino que también reduce el riesgo de acciones ilegales en nuestra zona videovigilada.

 

Por lo tanto, antes de pensar en instalar un sistema de videovigilancia, deberíamos tener en cuenta la iluminación de la zona, y adaptarla a una mayor eficacia de las imágenes obtenidas.

Dejar un comentario