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Consejos de comunicación de las empresas en Granada con sus clientes

Publicado el 5 de Noviembre de 2013 en blog por admin

En plena crisis económica, el consumo disminuye bruscamente y las empresas deben de buscar vías originales y novedosas para conseguir clientes del reparto del “pequeño pastel de clientes” que nos ofrece el mercado.

 

La comunicación es algo fundamental en este aspecto, por ello, debemos de intentar contactar con nuestros clientes de alguna forma, para iniciar una relación comercial que concluya con la ansiada venta para nuestra empresa.
Las nuevas tecnologías juegan un papel importante en esta labor de telecomunicación empresa-cliente ya que están presentes en la mayoría de la población. Encabezada por teléfonos móviles, ordenadores y tablets, la telecomunicación vía Internet condiciona hoy por hoy nuestra forma de entender la vida, y por lo tanto, la forma de realizar ventas para las empresas.

 

En Granada hemos podido observar algunos de los métodos que emplean las empresas para conseguir captar la atención de clientes, para poder iniciar una conversación informativa con respecto al servicio ofertado por dicha empresa. En este artículo vamos a analizar algunos de estos métodos, los cuales según hemos podido saber gracias a la información proporcionada por Carpintería de madera Granada, son efectivos a la hora de llamar la atención:

 

 

Ofrecer comunicación vía Whatsapp, es un método rápido y efectivo de comunicación, sin coste adicional y muy discreto sobre todo para personas que sea tímidas o no tengan un interés firme en el producto. Contestar rápido denota interés en el cliente y aumenta las posibilidades de realizar la venta.

 

Formulario “te llamamos nosotros”, es un método que da gran imagen para la empresa que lo utiliza, da la sensación de que existe una persona física pendiente de llamarte, cuando esto se puede realizar enviando una simple notificación a nuestro teléfono móvil. Además le das al cliente la sensación de que le estás ahorrando dinero.

 

Chats interactivos, este método está enfocado a tiendas online, en las cuales los clientes pueden tener dudas acerca de los productos, y pueden obtener información rápida y personalizada mediante este método. Hay que decir que se necesita a una persona delante de un ordenador para poder abordar esta estrategia de telecomunicación.

 

Diseño móvil, está demostrado que un gran porcentaje de personas realiza sus compras o adquiere servicios mediante móviles de última generación o tablets. Tener tu web adaptada a este tipo de diseños será importante a la hora de conseguir clientes por esta vía. Si tu web no está preparada y la de tu competencia sí, tienes un serio problema…

 

Hay que decir que no todos los métodos son útiles para todos los tipos de negocios. Cada negocio tendrá un método que le funcione mejor dependiendo de las características de compra que se realicen en este medio. Probar se antoja fundamental para conseguir nuestro canal de telecomunicaciones que funcione mejor a la hora de vender nuestros productos o servicios, encuentra el tuyo.

 

 

Enrique Jiménez

Diseño web en Granada

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